🖊Dark Souls Remastered
Dark Souls Remastered
•From Software
Bueno, no es la primera vez que juego Dark Souls pero si que es la primera vez que me acabo el port de PlayStation 4, la verdad no creo que haya algo sin decir sobre Dark Souls a estas alturas después del boom del soulslike (juegos que toman las pautas que instauró la saga Souls para creaciones propias P.J. Nioh, Lords of the Fallen) en toda la generación pasada pero aquí estamos, a punto de hablar de mi experiencia Souls, al menos con el primero por hoy.
Tú puedes conseguirlo ¡Incluso sin vida ni pociones! |
A nivel artístico el juego a mi parecer esta muy estudiado y muy bien hecho a raíz de lo que quiere transmitir. Podríamos empezar por lo más monumental en este sentido como es Anor Londo y compararlo con los demás estilos arquitectónicos del juego. Claramente, en Anor Londo podemos observar que su base es la arquitectura gótica, una arquitectura ascendente, que trata de llegar al cielo e incluso a Dios. La cual tiene un significado en el juego ya que Anor Londo es la ciudad de los dioses, el hogar del todopoderoso Gwyn, señor de la luz solar y rey de Lordran. En nuestro viaje por esta ciudad podemos observar que todo es gigante, monumental y brillante, incluso sus guardianes, por esta misma razón. En contraposición tenemos básicamente toda la zona inferior de Lordran, tengamos en cuenta que Anor Londo esta en un plano superior al que accedemos mediante una especie de demonio que nos lleva volando hasta allí. La zona inferior de Lordran es un cúmulo de ruinas de una arquitectura mucho mas tosca, reminiscente de la arquitectura románica (estilo anterior al gótico). Si nos fijamos en esto durante nuestro viaje por Lordran podremos llegar a observar que conforme se desciende por este reino la arquitectura se hace mas primitiva y menos cuidada, un buen ejemplo de esto es la zona de ciudad infestada, no es el mejor destino turístico pero si queréis visitarla podéis intentarlo.
Anor Londo, ciudad de los dioses. |
En cuanto al diseño de enemigos va muy acorde con la zona en la que aparecen, si en algun momento ves algún enemigo o personaje que no pertenece a esa zona siempre hay una razón para ello y si quieres entenderlo lo único que necesitas hacer es observar con atención. Los enemigos también forman parte de la narrativa del mundo en el que están al igual que la arquitectura. En Dark Souls no hay una narración de la historia más allá de la introducción del juego esto quiere decir que, como ya he dicho anteriormente, tu observación y paciencia van a darte mas información sobre este universo de lo que directamente te va a contar el mismo. Entrando un poco en tema de personajes son de lo mas variopintos, como cualquier persona que te encontrarías en este universo ¿no?, no se abren mucho a ti a no ser que sigas sus pasos poco a poco prestándoles atención, pero para mi lo mas importante de estos personajes es que tienen sus propias metas e intenciones dentro del juego que son totalmente independientes de que tu existas en el juego o no, son cosas que no se ven a primera vista y que vale la pena explorar, para bien o para mal, a lo mejor no siempre funciona ayudar a todo el mundo.
El Santuario del enlace del fuego y un posible compañero. |
A nivel mecánico me parece que la torpeza del control no le hace tanto mal como podría parecer al principio de la experiencia jugable. Para explicar esto tenemos que volver al tema de que el juego quiere que tu como jugador te superes a ti mismo y a él mismo todo el rato, esta cualidad del control sirve para enfatizar lo anterior, al igual que sus personajes y mundo. Tus primeras horas en Dark Souls posiblemente sean confusas y no entiendas muy bien qué pasa, a dónde hay que ir y por qué en su gran mayoría todo lo que interactúa contigo, como personaje y jugador, es violento hacia ti. La cuestión es que esto es así y no hay nada que puedas hacer para arreglarlo salvo aprender a conducirlo de la manera mas cómoda posible para ti. Si te ha pasado esto y has continuado jugando es posible que no te hayas dado cuenta de que una vez que has interiorizado esto es cuando realmente disfrutas y comprendes cosas del juego porque a un nivel subconsciente ya has superado el punto mas básico de aprendizaje que Dark Souls te quiere enseñar, de aquí a la adrenalina de derrotar sus grandes jefes solo hay que seguir aprendiendo e intentándolo.
Vale decir que cada persona a nivel técnico va a tener diferentes dificultades mientras avanza por el universo que presenta Dark Souls y que no hay particularmente un arma mejor o un enemigo mas fácil o difícil, lo que hace el juego bastante personal y diferente individualmente, creo que cualquier persona que haya terminado algún Dark Souls va a recomendar a nuevos jugadores que busquen el acercamiento menos duro ante este mundo hostil que presenta From Software. Mi consejo después de dejarlo y volver, y habiendo completado varios juegos de este tipo, es que si te apetece entrar en el reino de Lordran (o similares) busques armas con las que encuentres el juego mas cómodo y en base a este arma centres tus puntos de estadísticas de personaje en potenciarlo. Ya sea centrándote en magia, fuerza, piromancias o destreza, centrarse en uno de estos tipos de ataque suele ser la clave para poder afrontar Dark Souls con cierta facilidad. ¡Espero que si eres un nuevo jugador de Dark Souls o uno que aún no ha podido completarlo este texto te sirva de ayuda!
gracias (✿◡‿◡) es muy muy difícil escribir de Dark Souls sin comentar todo el diseño global porque esta todo tan entrelazado en diseños, mapas, personajes y mecánicas que así salió el texto de largo xD
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