🖊Hades


Hoy vengo a hablar de Hades de Supergiant Games, me lo compré hace unas semanas después de haberlo probado un poquito en PC y tengo que decir que me está pareciendo supremo. Y digo está porque este tipo de juego, los Rogue like, se caracterizan porque no tienen fin, las partidas son rápidas y aleatorias haciendo de la experiencia siempre una novedad ya que cada una es diferente a la anterior ya que todo es aleatorio desde las habitaciones y trampas hasta los enemigos y sus mejoras.

El gameplay de Hades consiste en superar diferentes salas hasta llegar al enemigo final de cada área, con 4 áreas en total hasta poder llegar a la superficie. Para superar estas salas repletas de enemigos contaremos con la ayuda de los dioses olímpicos que nos darán su bendición en forma de poderes afines con cada Dios en cuestión. Por ejemplo, si pedimos el favor de Artemisa ésta nos recompensará con habilidades que nos proporcionaran más impacto crítico, si por otro lado pedimos ayuda del bueno de Hermes él nos dará una inyección de velocidad. Y como a todo esto hay que sumarle el factor de los loops haciendo que la experiencia sea un bucle infinito también contamos con una forma de hacer que cada intento nos sea más favorable que el anterior, contamos para ello con el espejo de la Diosa Nicte que, a cambio de unos materiales que podemos encontrar durante nuestra huida, nos garantiza una serie de mejoras para nuestro personaje. 


Lo particular de Hades es que además de este frenético gameplay también incluye una historia muy interesante que empieza con la ansiada independencia de Zagreo, hijo de Hades, de las garras llameantes de su padre y el inframundo. No voy a contar que sucede en la historia porque cada vez que logramos escapar con éxito de Hades seremos recompensados con nueva información sobre los entresijos de estos Dioses griegos.

También incluye varias armas con aspectos y habilidades especiales diferentes, retos que pueden ser ajustados por el jugador para hacer la experiencia mucho más personal, e incluso un sistema de accesorios equipales que conseguiremos a raíz de compartir un poco de néctar de ambrosía con los personajes que encontremos y que nos apoyan en nuestra misión de escapar del inframundo. Los personajes que encontramos durante la aventura hasta la superficie de Grecia son todo el panteón olímpico y obviamente dioses y héroes que habitan el inframundo y sus alrededores, como los campos Elíseos, donde por ejemplo podremos encontrar a Patroclo, héroe griego que luchó en la guerra de Troya y ahora se encuentra en estos fantásticos campos donde habitan los héroes, o Eurídice en los Prados Asfódelos, cuya misión secundaria estará ligada a Orfeo. 


Todos los diseños de personajes son muy característicos siguiendo esquemas de colores según los dioses que facilitan también su relación con los poderes en cuestión que nos otorgan haciendo que sea mucho más fácil de identificar dentro del juego. En cuanto a diseños podemos ver que los Dioses Ctónicos cuentan con diseños mucho más recargados y con colores más apagados pero aún así llamativos que contrastan con los de los Dioses Olímpicos que visten de una manera más ligera y utilizan colores más vibrantes en contraposición. 

Además, gracias a su modo dios que permite ganar una bonificación de defensa al jugador con cada muerte para los jugadores que prefieran jugar más relajado o simplemente disfrutar de la historia y del juego sin frustración, creo que este particular Rogue like se convierte en la entrada perfecta a un género caótico lleno de decisiones rápidas, aleatoriedad y un infierno de proyectiles en pantalla.

Comments

Popular Posts