🖊 Saint Kotar
Saint Kotar
· Red Martyr Entertainment
¿Os gustan los misterios? Espero que sí porque en el juego de hoy tenemos asesinatos, desapariciones y pueblos alejados de la mano de Dios que tendremos que investigar con, no uno, ¡Si no dos protagonistas! Pues hoy viajamos a Sveti Kotar con Benedek y Nikolay que tendrán que investigar una extraña desaparición.
En Saint Kotar nos vamos a encontrar de cara con la desaparición de nuestra hermana Viktoria, siendo Benedek el principal protagonista de la historia, que ocurre la primera noche tras su llegada al pueblo mientras Benedek y Nikolay, marido de Viktoria, se encuentran en una casa rural pasando la noche. Cuando nuestros protagonistas descubren a la policía en la puerta de la casa y los acompañan a la escena de un crimen bastante violento y grotesco se confirman las sospechas de que algo más está ocurriendo en este lugar... Y además ¡Viktoria está implicada como la principal sospechosa de la muerte del alcalde!
Y así es como empieza una aventura oscura y ligada a la espiritualidad que convive con la oculta realidad de este pequeño pueblo de Croacia, al igual que sus dos protagonistas, llevando una dualidad sobre lo ocurrido con Viktoria y sus creencias personales, llevando al límite la fe de los personajes y la del propio jugador.
Sin desvelar mucho más de la trama que es el punto fuerte de Saint Kotar sin lugar a dudas, personalmente la fricción entre Benedek y Nikolay me ha resultado de lo más interesante, a lo largo de la historia podemos apreciar como ambos personajes se enfrentan a la desaparición de Viktoria de maneras totalmente diferentes, normalmente enfrentadas entre sí, y es muy interesante poder investigar Saint Kotar con esta doble perspectiva que no invalida la una a la otra y simplemente coexisten en la historia. Está fricción entre los personajes viene además por su relación con la desaparecida Viktoria y está muy ligada a la fe de cada uno de los personajes, Benedek como hombre de Dios ligado a la iglesia y con poca relación con su hermana desde hace años no espera nada bueno de una mujer a la que hace tiempo que apenas conoce, sin embargo Nikolay no cede ante Benedek y decide ir a buscar a su mujer y descubrir la verdad cueste lo que cueste porque Viktoria no puede ser la culpable de un asesinato...¿O si?
A lo largo de la historia hay bastantes personajes muy bien definidos, en diseño y personalidad, de los que nos serviremos para avanzar por la trama. Cada uno más excéntrico e interesante que el anterior ya que la evolución de la historia hacia la inminente locura y decadencia de lo que realmente se oculta en el pueblo se ve reflejada en estos mismos personajes. Durante la investigación todo lo que rodea al aparentemente tranquilo pueblo de Sveti Kotar resulta inquietante y desprende una sensación de desconfianza con cada interacción con los habitantes y el mismo pueblo, el misterio más allá de la desaparición de Viktoria es palpable desde el primer momento que se nos da el poder de explorar la ciudad.
En lo jugable al principio resulta un poco tosco y casi anti intuitivo, pero recordemos que he estado jugando la versión de consola y que es un point & click. Después del pequeño tutorial y la muy buena idea de investigar la casa para poder salir al exterior como introducción para probar mecánicamente el tutorial anterior y ajustarse a los controles, uno ya está preparado para la aventura. Por otro lado, y no se si esto será exclusivo de la versión de PS4, el juego sufre en algo que lo lastra mucho como historia narrativa y es que cuenta con unos tiempos de carga bastante largos cuando hay opciones de diálogo. Lógicamente al ser un juego donde abunda la lectura y hay muchas interacciones con personajes y diversas opciones que investigar dada la naturaleza del título esto se convierte en el principal problema que uno puede encontrar, sobre todo si el jugador es un lector rápido. Aún con esto, se trata de un problema bastante sencillo y que realmente no empeora la calidad de la historia en ningún momento aunque pueda resultar en un avance más tedioso a la hora de investigar, merece la pena tomarse unas vacaciones por Sveti Kotar junto a Benedek y Nikolay para descubrir los oscuros secretos y la verdad de este pequeño pueblo croata.
Seguro que vosotros también queréis saber cuál de los dos está más cerca de la verdad... y si realmente Viktoria es una asesina a la fuga ¿Verdad?
Comments
Post a Comment