🖊 River City Girls 2
River City Girls 2
· WayForward
Hacía tiempo que no volvía a los beat them up, empecé con los Double Dragon y son un género de videojuegos que siempre me ha gustado mucho jugar en cooperativo, ¿ir por la calle pegándole a todo el barrio? ¡Mejor si es con colegas! Y de esto va lo que traigo hoy, porque nos vamos a River City a hacerle compañía a un par de chicas (y a sus novios). Muchas ganas tenía de poder echarle horas a River City Girls 2 y llegó el momento de acompañar a Misako y Kyoko en una revancha contra la yakuza que amenaza River City.
Para empezar con nuestra aventura nos toca hacer algo bastante normal para cualquier adolescente, ir al instituto. El problema es que una vez allí el hijo del jefazo de la yakuza, que nos la tiene jurada, se encarga de expulsarnos del instituto por la puert..ventana grande. Y aquí es donde dan comienzo nuestras vacaciones, porque ¿Para qué esforzarse en ir al insti si tenemos videojuegos en casa? Pero espera, ¡nuestro juego favorito acaba de sacar una secuela! Por supuesto tenemos que ir a por esa segunda parte YA.
Al salir a la calle nos vamos a dar cuenta de que está llena (más que antes) de yakuzas y similares que nos van a hacer la vida imposible en nuestra pequeña excursión hasta el centro comercial...
Como ya os podréis imaginar vamos a tener que abrirnos camino a tortas, y es que para eso hemos venido a River City.
El sistema de combate es muy sencillo, igual que los juegos más clásicos del género con un par de botones podremos hacer la mayoría de combos, pero RCG2 no se queda ahí y añade un sistema de bloqueo, parry, y ataques más poderosos que consumen una barra de energía. Además de esto podemos aumentar las técnicas que conocemos comprándolas en el dojo una vez tengamos el dinero y el nivel pertinentes.
En cuanto a la exploración de la ciudad deja un poco de lado la linealidad de los juegos más clásicos y nos deja un mapa con diferentes zonas muy bien diferenciadas con un diseño de nivel fantástico que no sólo nos da la horizontalidad típica del género sino que se atreve a ofrecer más profundidad y verticalidad a las pantallas. La exploración en el juego siempre se ve recompensada y el juego invita mucho a esto ofreciendo tiendas donde podremos comprar nuevo equipo o comida que nos otorgará un aumento permanente en la primera consumición. La colocación de los objetos, tiendas y personajes está muy bien pensada para cada una de las zonas que visitaremos en nuestro enfrentamiento contra la yakuza. Además de esto, el diseño de las misiones secundarias me ha parecido muy curioso, el juego introduce minijuegos en las diferentes misiones secundarias que se juegan con las mismas mecánicas ya introducidas en el combate, por ejemplo, el lanzamiento de objetos que podríamos utilizar con una pelota de baseball para herir a enemigos alejados en combate se convierte en la mecánica principal de uno de los minijuegos en el que debemos ganar un partido de balón prisionero.
Tengo que comentar también lo divertidos que son los enfrentamientos contra los jefes, cada uno consiste en un enfrentamiento en tres fases donde va aumentando ligeramente la dificultad, pero no hay dos combates iguales, cada jefe cuenta con su propia mecánicas y estrategias propias del personaje lo cual hace que sea muy divertido a la hora de avanzar en el juego y buscar nuevos jefes.
El diseño de los personajes me parece muy bueno, cada personaje sigue una estética y un esquema de colores que añade mucha personalidad en el primer vistazo y además son, claramente, muy fácil de identificar entre sí, incluso se puede intuir el estilo de combate de cada uno de los personajes jugables. Además de esto están los enemigos que hay una gran cantidad de ellos y cuentan con diferentes variaciones, todos son muy claramente diferenciables entre sí y además gracias al código de colores de las variaciones podemos diferenciar cuáles son más difíciles de enfrentar, ¡Y encima son reclutables! Junto a los 4 personajes (más los personajes desbloqueables) la cantidad de armas, estilos de combate y la posibilidad de reclutar enemigos para que nos asistan el juego está lleno de mucho colorido y diseños diferentes que llamarán la atención a más de uno.
River City Girls 2 es un juego aparentemente sencillo y muy fácil de entrar pero que esconde una profundidad en todas sus facetas que hace que sea un juego muy refrescante y divertido, sobre todo en compañía. Tiene una gran cantidad de contenido opcional que siempre aporta algo sobre los personajes o la ciudad y siempre está bien recompensado. Lugares escondidos, personajes extra, guiños a otras sagas como por ejemplo la propia Like a Dragon (Yakuza), o a diferentes películas de terror, todo esto junto a un humor muy divertido y una música espectacular que acompañado de un muy satisfactorio sistema de combate hace que River City Girls 2 sea un muy buen juego para empezar en el género... ¡o para volver a él!
Comments
Post a Comment