🖊 Theatrythm Final Bar Line

 Theatrythm Final Bar Line

· Square-Enix


Hoy vengo a hablar del nuevo título de Theatrythm con música de la saga de Final Fantasy: Theatrythm Final Bar Line. Ya tengo a mis espaldas los dos títulos anteriores que salieron para la portátil Nintendo 3DS, así que vamos a ver qué tal le va a la saga con el salto a consola de sobremesa.


Para los que no sepan todavía como funciona esta saga musical y quieran meterse en ella ahora que se ha hecho más accesible vamos a echarle un vistazo a las mecánicas. Ya sabéis que es un título musical pero también recoge elementos de Final Fantasy como los equipos de cuatro personajes, los roles, las habilidades y subir de nivel, ¿Cómo afecta esto al juego? Para empezar, las canciones se desarrollan en forma de combates mientras nosotros pulsamos los botones al ritmo de la música y esto hace que nuestros equipo de personajes favoritos de FF vaya luchando contra los monstruos que aparecen en pantalla, suponiendo los aciertos como ataques más o menos poderosos y los fallos reduciendo nuestra barra vida. Al terminar una canción, como en cualquier combate de la saga, recibimos puntos de experiencia y objetos, esto nos permite usar en nuestro favor diferentes habilidades de ataque, curación, defensa, etc. para continuar avanzando en canciones de más dificultad o con misiones más complicadas.



Mecánicamente, además de este sistema de RPG en el que tendremos que pensar un poco en nuestro equipo para conseguir ciertos objetivos, la parte musical es muy sencilla ya que el juego solo tiene tres tipos de botones a pulsar, fácilmente diferenciable por colores. El más básico es de color rojo y solo requiere de una pulsación de los gatillos, la nota larga viene dada en color verde y nos pide una pulsar de forma extendida la duración de la nota y soltar al tempo y por último tenemos la nota direccional, en color amarillo, que realizaremos con cualquiera de los dos sticks del mando en la dirección indicada, esta última nota puede combinarse con el final de la nota larga (verde) o con la misma nota direccional haciéndonos mover los dos sticks en la misma o diferente dirección a la vez, mecánica nueva de este Final Bar Line. Además cuenta con 4 dificultades diferentes y facilidades a la hora de jugar como diferentes modos de pulsación, el normal que ya hemos comentado, uno sencillo en el que todo se reduce a un solo botón para que puedas disfrutar de la canción y de seguir el ritmo (sistema que también estaba en Kingdom Hearts Melody of Memory) y una forma de jugar en cooperativo con un solo mando.



Que difícil ha sido hacer esta captura y que se viesen los botones de colorines, de verdad xD


Theatrythm Final Bar Line es al igual que el anterior muy continuista, añade canciones nuevas mientras recopila las de los juegos anteriores llegando a un total de 385 temas de entre todos los títulos de Final Fantasy incluyendo spin-offs. Esto no es nada malo en un juego musical ya que el juego dura lo mucho que tú quieras jugarlo y no se hace frustrante en ningún momento (salvo que quieras completarlo al 100%), los personajes suben rápido de nivel, conseguir invocaciones para ayudarnos a avanzar es muy sencillo y además tienes libertad de elegir qué título jugar casi en cualquier momento.


El juego principal se divide en cada uno de los títulos de Final Fantasy y al elegir cualquiera de los disponibles se nos desbloquea una serie de canciones específicas de ese Final Fantasy además de sus personajes principales. Al entrar nos encontraremos con un mapa por el que ir avanzando superando canciones, que además cuentan con misiones secundarias propias más o menos complicadas como derrotar un número específico de enemigos o superarla con cierta cantidad de puntos y con esto recibiremos objetos útiles o coleccionables. A mitad del mapa del título recibiremos una llave para poder desbloquear el siguiente bloque asociado a otro Final Fantasy con sus personajes incluidos, y una vez terminado el mapa recibiremos una canción extra y a los villanos de ese título para añadirlos a nuestro equipo.



Una vez terminemos los títulos de crédito se nos desbloquea un nuevo modo de juego llamado Endless World en el que podremos avanzar por un mapa de forma infinita formado aleatoriamente con las canciones de todo el juego (desbloqueadas o no) y con sus propias misiones. Para avanzar en este nuevo modo tenemos que cumplir con la misión de cada canción de forma casi obligatoria ya que fallar nos restará una vida de las tres que nos dan al comenzar pero la dificultad de estas misiones irá aumentando conforme las completemos pasando de una misión sencilla como completar el nivel utilizando a Cloud a una de mayor dificultad como completar el nivel sin que nuestra vida baje del 95%, pero a cambio recibiremos buenos objetos para mejorar a nuestros personajes e incluso podremos recuperar alguna de nuestras vidas si las hemos perdido.



Fuera del modo principal, el compuesto por mapas y misiones, tenemos el modo más básico de jugar cualquier canción que hayamos jugado o desbloqueado previamente sin necesidad de dar ningún rodeo, y un modo multijugador online que cuenta con partidas rápidas y competitivas, donde además recibiremos piedras de invocación de nuestros adversarios simplemente por jugar. Por otro lado también tenemos el museo donde podremos ver nuestras estadísticas, escuchar la música del juego, ver los vídeos de cada título y ver nuestra colección de CollectaCards, los coleccionables del juego que además nos aportan diferentes mejoras, de estadísticas para los personajes y un extra de experiencia si son cartas de enemigos. Por último, además de las opciones, tenemos nuestra tarjeta de jugador que es personalizable y muestra nuestras estadísticas para cuando participemos en enfrentamientos online.


Comparando un poco con el anterior título, Theatrythm Final Fantasy Curtain Call, se han perdido los sonidos personalizados para las pulsaciones y el sistema de mazmorras aleatorias de diferentes dificultades y longitud, que personalmente creo que le daba una jugabilidad más personalizada que el modo Endless World. Aún así, fuera de la comparación, Theatrythm Final Bar Line es muy completo y divertido como juego de ritmo, si además eres fan de la saga Final Fantasy y de su música lo vas a pasar muy bien solo, con las misiones del modo principal o en compañía con las nuevas opciones para jugar en cooperativo o competir con amigos en la parte online. Y por si os interesa probarlo un poquito también tenéis una demo disponible que os conserva el progreso si decidís comprar el juego en algún momento.



Comments

Popular Posts