🖊 Wanted: Dead
· Wanted: Dead
Hoy os traigo lo nuevo de 110 Industries, una mezcla de hack and slash y shooter donde tendremos que destapar una conspiración corporativa a la fuerza. En Wanted: Dead nos meteremos de lleno en un universo paralelo al nuestro de estética cyberpunk donde encarnaremos a Stone una de los integrantes de un escuadrón especial de la policía de Hong Kong, aparentemente no muy querido y bajo el apodo la policía zombie.
Como es de esperar iremos a las misiones acompañados de nuestros colegas que nos apoyaran en combate e incluso nos reanimarán una vez por cada segmento de la misión.
Stone, nuestro personaje, cuenta con una katana para atacar, defender y reflejar ataques cuerpo a cuerpo, una pistola con la que detener ataques fuertes del enemigo cuya mecánica funciona al estilo del parry pero a una distancia media o corta, y un arma de fuego a ráfagas con la que abatir a los enemigos a distancia. Tenemos la posibilidad de personalizar nuestra pistola y ametralladora con diferentes piezas según queramos ajustar ambas armas o enfocarlas según nuestra forma de juego y también contamos con un árbol de habilidades con tres ramas diferenciables, una de ataque generalmente enfocada a la katana, una segunda rama de defensa y la tercera rama de apoyo.
El combate teniendo en cuenta nuestras dos formas de ataque se hace muy divertido aunque algo tosco al principio, conforme mejoramos al personaje con ciertas habilidades esto se ve más compensado, aunque el principal defecto durante el combate que podemos encontrar es la cámara enfocándonos otro enemigo al que no pretendemos atacar cuando nos vemos rodeados.
Al principio puede resultar un poco frustrante acostumbrarse a esta forma de jugar tan particular mezclando cuerpo a cuerpo y armas a distancia, esto se debe a que para derribar a un enemigo requiere muchas balas aunque dispares a la cabeza o que algunos enemigos hagan demasiado daño, esto se debe a que realmente hay que enfocar el juego de forma diferente y no limitarse a usar solo un estilo de combate, pero puesto que los primeros niveles deberían enseñar al jugador a acomodarse a este sistema creo que juega un poco en su contra diversas secciones cargadas de enemigos o minijefes en particular en el primer nivel. Como he dicho antes, para los que les interese probar el título deberán afrontar los niveles de otra manera, derribando a los enemigos a distancia usando la katana y viceversa, de esta forma Wanted: Dead se hace mucho más dinámico y divertido de jugar aunque resulte en principio algo contraintuitivo para el jugador.
El juego también cuenta con diferentes minijuegos que iremos descubriendo al pasar tiempo con nuestros compañeros entre las misiones, estos minijuegos sirven como descanso entre los combates frenéticos y nos dejan conocer algo más a nuestros compañeros de equipo. Entre los minijuegos encontraremos cosas como el campo de tiro, arcades, karaokes, cenas de ramen con los colegas, todo al más estilo clásico de la saga Like a Dragon. Además estos minijuegos serán siempre accesibles desde el menú principal o desde nuestra base de operaciones, la sala de juegos de la comisaría de policía.
Tiene algunas cosas negativas este título que pueden hacerlo algo tedioso pero no creo que en ningún momento le reste diversión, aunque sí contribuye a la frustración del jugador si no se ha hecho aún a las mecánicas y la forma de jugar que requiere Wanted: Dead. Para empezar el sistema de parry se hace algo inexacto por estar acostumbrados a un sistema más pulido actualmente, los tiempos de carga no son muy largos pero pueden resultar demasiado extensos si una pantalla se nos atraganta, especialmente en la versión de PS4, y por último, como ya he comentado anteriormente, la cámara a veces resulta frustrante si nos enfrentamos a varios enemigos ya que nos enfoca al más próximo y puede hacernos atacar a un sitio al que no deseamos.
Leyendo estas líneas podéis pensar que no es un juego para todo el mundo o que puede no parecer muy divertido pero os aseguro que si entráis con la mentalidad de que es más parecido al primer Yakuza o Ghost in the shell de PlayStation 2, juegos a los que además referencia, se hará mucho más manejable porque Wanted: Dead simula el tipo de control menos pulido de esta generación de consolas. Wanted: Dead propone muchas cosas interesantes que al compararlas con los avances de la actual generación hace que se quede corto o le falte pulirse, sin embargo es muy divertido una vez que te haces al sistema de combate. Si os gustan los juegos con un rollo más antiguo seguro que lo disfrutáis porque está lleno de momentos graciosos, unos personajes un poco mamarrachos pero divertidos, escenas de animación y una historia que esconde más de lo que parece.
Comments
Post a Comment