🖊 Wukong
· Wukong
Gammera Nest
Hoy os traigo uno de los títulos de PlayStation Talents basado en la historia mitológica china de Wukong. El juego del mismo nombre nos pone en la piel peluda de nuestro héroe que tras una de sus aventuras ha perdido todas sus reliquias y pergaminos por echarse a dormir la siesta en su nube voladora.
Nuestra aventura consiste en recuperar las preciadas posesiones de Wukong que han quedado desperdigadas en diferentes niveles que tendremos que superar a la par que encontrar tres pergaminos y tres dragones de jade en cada uno. La estructura de Wukong es la de un plataformas clásico, avanzamos de forma lineal para elegir el nivel que queramos jugar y una vez seleccionado tenemos que avanzar, derrotar enemigos, recoger monedas, que cada cien nos aportarán una nueva vida, y buscar en los recovecos las preciadas reliquias. Wukong cuenta con una barra de vida de tres secciones además del sistema de vidas con lo que podremos completar y explorar los niveles con relativa facilidad, ya que para seguir con la progresión de niveles necesitaremos desbloquear un número específico de pergaminos y dragones de jade.
Conforme vayamos avanzando los niveles de Irán complicando con nuevos enemigos y nuevas formas de afrontar el plataformeo, lo más interesante de este título viene de esto último ya que en ciertos niveles tendremos que utilizar nuestro propio bastón para crear plataformas o moverlas de diferentes maneras.
El bastón de Wukong también nos aporta un ataque a distancia y la posibilidad de mantenerlo girando lejos y atraerlo a nuestro gusto o al cabo de un tiempo para golpear por la espalda a los enemigos que traten de atacarnos, también contamos con un ataque giratorio capaz de devolver proyectiles enemigos y, como no, el clásico salto para aplastar enemigos.
Wukong es un juego con esencia de clásico de plataformas pero que a su vez aporta un punto de color al avance en los niveles con la mecánica del bastón, a pesar de ser muy sencillo es muy dinámico a la hora de jugar y los niveles no son excesivamente largos con lo cual podéis aprovechar cualquier descanso para echar una partida y por supuesto es para todos los públicos. Si os gustan los juegos del estilo de Crash Bandicoot o el más reciente Yooka-Laylee no dudéis en probar este juego.
Comments
Post a Comment