🖊 Insomnis
Insomnis
· Path Games
La aventura de hoy a manos de Path Games nos lleva a explorar una casa familiar donde nos adentraremos ya no solo en ella sino en diferentes misterios que ocurrieron en ella.
Esta pequeña mansión de dos pisos esconde más secretos de lo que parece a simple vista y una de las cosa que más me han gustado de la experiencia en Insomnis ha sido como tú juegas a la vez que el mismo escenario juega contigo haciendo realmente que la narrativa y la forma de avanzar no sea simplemente encontrar una llave y abrir una puerta sino ir destapando y mostrando nuevos misterios que solucionar que se entre mezclan con el avance más clásico en este tipo de juegos.
Podemos pensar en Insomnis como un Resident Evil clásico, con ausencia de los enemigos, en el que avanzamos de forma más lineal resolviendo puzles y encontrando llaves en una mansión que esconde algo más pero que además nos narra la evolución de una historia, una relación entre abuelo y nieto, mediante el uso de cartas recibidas en esta casa a lo largo de los años. Además de estos aspectos más clásicos del género del survival horror también nos presenta ciertos misterios aparentemente inconexos que más tarde se relacionan entre sí y llegan a su clímax en la última zona del juego.
A pesar de la ausencia de enemigos, esta aventura de terror narrativa no deja atrás situaciones o zonas que realmente aportan ese punto de ambiente de terror, incluso podemos encontrar varios guiños al cine de terror, además si os llama la atención en especial la saga Resident Evil podréis encontrar varios paralelismos. Aún con el ambiente de terror es capaz de mantener un balance entre la inquietud de lo desconocido y la sensación de volver a un sitio conocido y de alguna forma de estar en un lugar familiar.
Me ha gustado especialmente el desarrollo de los acontecimientos que ya mencionaba antes que aparentemente parecen inconexos pero que le dan ese punto de terror juguetón que además contribuye a ese balance de familiaridad porque al no ser un terror grotesco como podríamos encontrar en juegos como Outlast, el tipo de elementos que aportan este punto de terror también nacen desde un lugar con cierta amistad.
Como no quiero desvelaros estos misterios ni cómo se entrelazan entre sí en este fantástico balance entre terror y la amabilidad, que además cuenta con un giro terrorífico en la parte final lo único que os voy a decir es que si os gustan los juegos de terror narrativo o si queréis entrar al género Insomnis es un muy buen juego con una esencia clásica para empezar. Insomnis además no aprieta a los nuevos jugadores del género o a los que lleven mal el tema de los jumpscares y quieran disfrutar de la historia interesante que nos traen Meridiem y Path Games. Lo tenéis disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Steam y Nintendo Switch.
Comments
Post a Comment