🖊 Afterimage

Afterimage · Aurogon


El jueguito que os traigo hoy os va a entrar por los ojos porque es muy colorido y precioso pero además no se olvida de la exploración ni de un buen combate de espadas y magia. El juego de hoy es el juego de aventura y acción 2D: Afterimage del estudio Aurogon.


El juego nos pone en el universo de Engardin, después de que casi se extinga la humanidad por un evento llamado la Demolición. En la piel de Renee, una superviviente al ataque de su aldea que ahora sufre de amnesia, deberemos investigar lo sucedido con la ayuda de Ifree. Y así es como comenzaremos nuestra aventura, nuestro principal objetivo será encontrar a nuestra maestra para obtener respuestas sobre lo acontecido en nuestra aldea.



Como es normal en este tipo de juegos la narrativa suele estar fragmentada y avanzaremos en nuestra búsqueda de la verdad al relacionarnos con los diferentes personajes o jefes. Aunque también encontraremos algo de información adicional en diferentes contextos de la zona, como por ejemplo, archivos en bibliotecas o diarios perdidos de exploradores en zonas boscosas. Aún así la historia es lo suficientemente interesante desde el principio como para invitarte a explorar y encontrar a los diferentes integrantes de su mágico mundo.


Afterimage recoge muchas influencias de títulos más recientes del género metroidvania como Bloodstained, con las mejoras de estadísticas que nos aporta probar nuevas recetas o Hollow Knight con el sistema de recuperación de experiencia derivado a su vez de la saga Souls, o como le aporta al diseño de niveles un toque más de plataformas que no es tan fuerte en los juegos más clásicos del género. Dicho esto la dificultad de Afterimage es más similar a la de Bloodstained, donde se nos deja explorar y disfrutar de la historia sin apretar haciendo de este juego un muy buen acercamiento al género para los jugadores novatos, además cuenta con diferentes piezas de equipo y armas a elegir, como diferentes tipos de espadas, látigos, katanas o guadañas, y mejoras de estadísticas que elegiremos al subir de nivel, haciéndolo bastante versátil y asequible para el jugador.


Además de toda esta colección de armamento y equipo también hay subarmas que nos sirven de apoyo mágico, algunas de estas armas nos permiten atacar con diferentes tipos de magia o incluso reforzar los efectos de los curativos. Para seguir mejorando a nuestra protagonista contamos con diferentes habilidades llamadas remanencias que nos permiten aumentar nuestra vida o crear nubes de veneno al recibir daño, entre otras. Sin olvidarnos de que además contamos con las clásicas habilidades que nos permiten continuar avanzando en la historia y en la exploración del mapeado como el clásico doble salto, el golpe fuerte hacia abajo para romper los suelos más débiles o poder escalar por las paredes. Además de todo esto también contamos con un sistema de niveles y habilidades de subida de estadísticas, una forma más directa de progresar en el desarrollo de nuestro personaje. El sistema de niveles nos permite gastar puntos de talento para adquirir nuevas habilidades de las diferentes armas, aumentar directamente nuestras estadísticas como la defensa, el ataque, los puntos de vida, etc. El tramo final del juego se pone algo más serio y nos pide un poquito más de atención a la hora de gestionar todos estos recursos, armas y equipo buscando la forma más viable entrando un poco más en la táctica y las sinergias del equipo en cada uno de los jefes de la recta final.


El juego también nos brinda, al igual que hacía Bloodstained, un sistema de platos a preparar con diferentes objetos que adquirimos al derrotar enemigos. Estos platos nos aportan una mejora permanente cada vez que probamos un plato por primera vez además de una mejora temporal. Como no podía faltar también contamos con la ayuda de diferentes objetos curativos a parte de todos estos platos que nos harán la aventura algo más fácil.



Todo esto nos hará falta para explorar un universo que es muchísimo más grande de lo que podáis esperar en un principio, con diseños de escenarios muy diferenciables y con sus propios enemigos bien emplazados que además son estéticamente preciosos, no olvidemos que se trata de un juego dibujado a mano y es realmente precioso en todos sus diseños, sobre todo de escenarios y enemigos. Mientras exploremos todo el universo de Engardin encontraremos a varios personajes, con sus variopintos diseños, que nos pedirán ayuda en diferentes tipos de misiones, algunos querrán que los acompañemos en sus investigaciones por el mundo, otros compartirán con nosotros sus inquietudes a lo largo del juego dándonos un buen trasfondo para el universo y además encontraremos misiones más relajadas como preparar diferentes platos gracias a los ingredientes que obtendremos de la fauna de la zona.


Como podéis ver Afterimage es un juego muy completo dentro del género metroidvania, aunque a veces podéis atascaros en ciertos jefes o frustraros con algunas zonas de plataformas si no se os da especialmente bien (como a mí) siempre vais a encontrar una forma de avanzar por un camino u otro dándonos la oportunidad de encontrar diferentes objetos de equipo, mejoras de vida y magia o subir de nivel mediante la exploración de nuevas o viejas zonas una vez que adquiramos habilidades decisivas como el doble salto. Personalmente creo que es un buen punto de entrada para los que estéis interesados en iniciaros en la revisión más moderna del género del metroidvania.



Comments

Popular Posts