🖊 UnMetal
Unmetal
· UnEpic Fran
Hoy vengo a hablaros de un juego bastante especial en sí mismo porque seguramente no esperaréis ni la mitad de las cosas que os vais a encontrar en él mientras intentáis escapar de entre las líneas enemigas, hoy nos toca hablar de UnMetal, un juego 2D de sigilo y acción de UnEpic Fran, publicado por Versus Evil y Tesura Games en formato físico.
Desde bien empezado nuestro juego de hoy UnMetal nos deja muy claro que no está aquí para ser una pedazo de chapa super seria, y es que no puede haber una forma mejor de contar la historia de nuestro protagonista Jesse Fox, que fue encerrado en una base enemiga ¡por un crimen que no cometió!
Como os acabo de decir, Jesse Fox fue encerrado por un crimen que no cometió, y al comienzo de nuestro juego de hoy nos encontraremos con este mismo Jesse Fox narrando la historia sobre su huida de esta base enemiga... ¡Bajo el interrogatorio de sus nuevos captores!
Con el objetivo claro de llegar hasta donde nos encontramos ahora mismo, en el interrogatorio de agentes del gobierno, Fox decide comenzar desde el principio y hablarnos de su primera, pequeña pero importante, primera escapada: la de la celda de la base militar secreta. Y pensaréis "fácil, con este hombretón entrenado para matar y encima táctico..." pues lo siento por vosotros porque por mucho que lo veáis con esas pintas este hombre tiene poco de agente especial o comando de élite. Espero que con esto empecéis a tener una idea de por donde va a ir narrativamente esta historia, y curiosidad, espero que os dé mucha curiosidad descubrir cómo y de dónde sacó Fox la cuerda para salir de esta primera celda.
Desde bien introducidos a la historia uno se puede dar cuenta de que esta no va a ser una historia corriente sobre infiltraciones y fugas con militares armados, como es lógico no contamos con ningún arma al salir de esa celda así que Fox, y nosotros, tendremos que hacer acopio del ingenio y ponernos creativos para dejar fuera de combate a los guardias... Sin olvidar que nuestro ¿héroe? no es ningún asesino. Para esto contaremos con un menú de inventario dividido entre objetos que podremos utilizar y/o combinar entre sí, objetos que nos aportan ciertas mejoras de forma pasiva y los objetos que consideraremos armamento. El primer bloque de objetos resulta de lo más variopinto llegando a recordar más a ciertas opciones de combinación de Monkey Island que a las que podríamos esperar de un juego de sigilo o acción. En el segundo bloque de objetos pasivos encontramos cosas tan básicas como diferentes tarjetas de acceso o cartucheras que nos permitirán llevar munición extra. Para terminar, el último apartado como es lógico está compuesto por las armas y las municiones pertinentes, donde podremos encontrar explosivos, armas de fuego e incluso nuestro poderoso tirachinas armado de uranio empobrecido. Además de estos apartados en el inventario también tenemos la posibilidad de ajustar ciertos atajos para poder seleccionar de forma rápida diferentes objetos curativos o armas en medio del combate.
No podemos olvidarnos de que aunque aparentemente Jesse Fox está más solo que la una en esta base secreta eso no es del todo cierto, durante toda la aventura vamos a estar interactuando con diferentes personajes cada uno con su propio estilo a la hora de tratar con Fox y desde luego con unos diseños bien diferenciados, llenos de guiños a otras obras del género. Entre todos estos soldados enemigos nos encontraremos con Mike, o Robert un reportero que al igual que nosotros se encuentra encerrado en esta base que decide ayudarnos a escapar, y como no puede ser de otra forma también encontraremos el amor en esta aventura una vez que conozcamos a cierta doctora. Por supuesto nuestra huída se verá truncada también por un montón de jefazos a los que enfrentarnos y con los que podremos probar nuestras nuevas adquisiciones y nuestro ingenio en el combate uno contra uno, ya que ninguno de estos enemigos va a escatimar en recursos para intentar detenernos, de eso podéis estar seguros. Tampoco podemos olvidarnos de que para poder cumplir con nuestra misión de escapar nada más salir de la celda nos encontraremos con otro preso que resulta ser el coronel Alan Harris que se ofrecerá a asistirnos vía códec, digo, walkie-talkie, y gracias a su ayuda recibiremos información útil sobre cómo avanzar en nuestra aventura si vamos un poco perdidos e incluso iremos descubriendo una trama global que afecta a la OTAN... Pero no adelantemos acontecimientos ¡Primero usaremos la ayuda de este hombre para escapar de esta terrible base militar enemiga y luego ya veremos!
Como ya os imaginaréis a lo largo de la historia que estamos descubriendo mientras Fox la cuenta a sus nuevos captores nos tocará avanzar por diferentes tipos de zonas, desde la base militar del malvado General X, hasta la jungla sin olvidarnos, por ejemplo, de las alcantarillas, y todas igual o más peligrosas. Todas estas zonas están muy bien diseñadas sin ser excesivamente extensas o laberínticas, la exploración y el tipo de avance en el juego es muy similar a juegos clásicos donde en un entorno contenido tenemos que encontrar ciertos elementos clave, la tarjeta de acceso de nivel 4 o una cuerda para bajar por un hoyo, para poder acceder a la siguiente zona. Esto hace que a la hora de jugar nunca se haga duro, además el tono satírico del juego le resta mucha carga de estrés si este tipo de juegos de sigilo no son vuestro fuerte, Bajo la misma premisa inicial que Metal Gear pero con un tono totalmente diferente UnMetal es un juego muy cómodo que principalmente quiere entretener, sorprender y divertir al jugador en todo momento.
Os digo ya que este juego merece la pena solamente por lo terriblemente divertido que es avanzar en la historia de Jesse Fox, personalmente me lo he pasado muy bien y me he reído muchísimo todo el rato con todos los personajes, y como seguro que queréis saber cómo este superhombre es capaz de escapar de una base enemiga con más ingenio que MacGyver, si queréis haceros con él ya está disponible en formato físico en Edición Normal y Coleccionista para PlayStation 4 y Nintendo Switch de la mano de Tesura Games.
Comments
Post a Comment