🖊 Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath
Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath
Hoy os traigo un juego de aventuras 2D con trazas de metroidvania, con una maravillosa estética píxel ambientado en el Japón feudal, en este juego tomaremos el control de dos hermanos cuyo propósito será defender Osaka de la tiranía de Amaterasu con la ayuda de su maestro: Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath. Editado por Catness Game Studios, desarrollado por Infinity Experience y distribuido por Tesura Games.
Como en cualquier metroidvania nuestro principal objetivo será avanzar por un escenario con diferentes caminos que nos otorguen las habilidades necesarias para continuar avanzando, derrotar al jefe de la zona, y a su vez para poder conseguir coleccionables que en un principio se nos presenten inalcanzables, haciendo uso del backtracking para poder completar el juego en su totalidad.
La principal característica de este Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath, es que contamos con dos personajes muy diferentes y capaces de hacer cosas distintas pero que a la vez funcionan muy bien en combinación, especialmente en los últimos niveles del juego donde ya contamos con más habilidades que mezclar entre ambos. Nuestros protagonistas son Ayame, una ágil kunoichi cuya arma principal serán los kunai que nos permitirán llegar a blancos lejanos, aunque Ayame no cuenta con un gran poder ofensivo ni una férrea defensa ella será la encargada de permitirnos avanzar por los escenarios gracias a su doble salto y la habilidad de teletransportarse al realizar un parry. Por otro lado, Kensei, el hermano entrenado para ser un honorable samurái, nos concederá la fuerza necesaria para derrotar a los jefes de zona con su habilidad con la espada y la posibilidad de devolver proyectiles con su parry personal, pero también será capaz de ayudarnos a avanzar por el escenario mediante nuevas habilidades como la estocada.
El diseño de niveles es muy directo y fácil de seguir, no vamos a sentirnos perdidos entre un mar de diferentes caminos por los que elegir por lo que básicamente todo lo que tenemos que hacer es avanzar hacia adelante, y aunque he dicho fácil de seguir no quiero decir que sea fácil avanzar, aunque tampoco es excesivamente difícil, los niveles están muy bien hechos para enseñarnos a usar las nuevas habilidades que recibimos de los jefes y la dificultad de la sección de plataformas va aumentando conforme avanzamos haciéndonos mejorar en el uso de las antiguas habilidades y añadiendo las más recientes en la mezcla para avanzar por el nivel. Puede parecer algo complejo desde fuera pero todas las habilidades tienen buenas sinergias entre sí y siempre hay mucho juego con ambos personajes para continuar con nuestra aventura.
El contenido opcional como las mejoras de habilidades, los cofres y los coleccionables, que son unos gatitos muy graciosos, están bien señalizados para que no sientas que pierdes el tiempo mediante la exploración. Además el juego cuenta con varios templos por zona que sirven como zona de descanso y que nos permiten teletransportarnos entre los que descubramos en nuestra aventura para poder navegar cómodamente entre áreas si queremos volver a investigar las zonas una vez avancemos con la historia. Los templos también nos ofrecen la posibilidad de recibir diferentes consejos de nuestro maestro, comprobar las habilidades obtenidas al igual que los gatos coleccionables y una pequeña opción de comprar la localización de los poderes y gatos que no hayamos encontrado previamente.
Aunque la parte de plataformas es bastante asequible y sencilla para avanzar en la historia principal y sirve para hacernos aprender el uso de las habilidades, es algo más compleja en los caminos que dan a objetivos secundarios, como cofres de tesoro, gatos o poderes extra, siendo los poderes los caminos más complejos de atravesar y que serán los verdaderos retos del juego porque nos pedirán un buen control de todas las habilidades adquiridas con poco margen de error para poder conseguir los preciados nuevos poderes.
Con la obtención de estos nuevos poderes seremos capaces de avanzar más fácilmente por las zonas pero además también serán extremadamente útiles para posicionarse y para atacar cuando lleguemos a los particulares jefes de Chronicles of 2 Heroes. Los enemigos finales de cada zona personalmente me han gustado mucho porque son una versión de acción de la habilidad que adquirimos en la zona previa, los jefes del juego se nos presentan con cierta esencia de puzzle donde tendremos que utilizar las habilidades que hemos refinado a lo largo del tramo de plataformas contra el temible jefe final, sirviendo los dos primeros como entrenamiento para cada uno de los dos protagonistas y a partir de ahí obligándonos a combinar las fuerzas de ambos hermanos y nuestro ingenio para poder derrotar a los enemigos más poderosos conforme avanzamos.
Y aunque no he hablado de la historia, porque me gusta que la descubráis mientras disfrutáis del juego, no todo es lo que parece porque el juego cuenta con un interesante giro de guion y momentos dramáticos además de varios finales a los que podremos acceder de forma más fácil y rápida gracias a su opción de nuevo juego+ que nos conservará las habilidades, mejoras y las localizaciones de objetos haciendo que la siguiente vuelta por el juego sea terriblemente ágil permitiéndonos ver esos finales adicionales de manera más cómoda.
Si os apetece pasaros por esta aventura de 16 bits os recuerdo que Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath está ya disponible en Steam, consolas PlayStation y Nintendo Switch.
Comments
Post a Comment