🖊 Coffee Talk
· Coffee Talk
Toge Productions
El videojueguito de hoy nos permite disfrutar de un relaxing café con leche en una cafetería nocturna de Seattle con un montón de personajes de diferentes mitologías, vengo a comentar el primer episodio de Coffee Talk.
Coffee Talk es una novela visual que nos llega de la mano de Toge productions en la que nuestro papel como barista nos permitirá servir una gran cantidad de bebidas a los clientes que afectarán de diferente manera a las decisiones que tomarán en sus diferentes encrucijadas personales.
Este primer capítulo de Coffee Talk nos pone en la piel del barista de la cafetería homónima y centra la trama en el personaje de Freya, una chica que trabaja para el periódico The Evening Whispers y que actualmente se encuentra compaginando ese trabajo con la escritura de un libro.
El problema comienza cuando nuestra pobre clienta no encuentra el tiempo para poder trabajar en ambas cosas y además no le viene la inspiración, entonces decidiremos hacerle compañía por las noches con extra de expreso. Esto desencadenará que nuestra asidua clienta empiece a encontrar su camino en la historia observando y participando en las diferentes relaciones de otros clientes de la cafetería.
Al ser el primer episodio sirve como introducción a varios personajes que en la segunda parte se convertirán en clientes habituales y amigos de nuestro misterioso barista. La mayoría de estos personajes en esta primera parte utilizan el mismo patrón, funcionan en parejas, de amistades, sentimentales o familiares, que se enfrentan a ciertas situaciones donde estas relaciones pasan por un momento crítico o ciertos baches en temas específicos. Por ejemplo, encontraremos dramas de pareja donde las familias de los amantes se oponen a la relación, decisiones difíciles relacionadas con la amistad y el trabajo o diferentes relaciones entre padres e hijes, todo esto siempre desde un prisma positivo que anima a la reflexión en estas situaciones que aunque les ocurran a personajes de diferentes razas mitológicas como vampiros, súcubos u hombres lobo, siguen siendo recurrentes y naturales para todo el mundo.
Nuestra labor como jugador en este juego será ofrecer la mejor bebida acorde a los gustos y el estado de ánimo de nuestros clientes, normalmente nos pedirán las cosas directamente y en otras ocasiones nos pedirán algo más ambiguo donde tendremos que ponernos creativos con nuestros ingredientes y las indicaciones del cliente. En esta primera parte contamos con la capacidad de crear diferentes bebidas con base de café, té, té verde, chocolate y leche. Estas bebidas básicas las podremos combinar con otros ingredientes como jengibre, limón, canela o miel para diversificar lo que podemos ofrecer a nuestros clientes según sus gustos.
Aunque esto parezca una acción sencilla y sin importancia, será lo suficientemente importante como para marcar la diferencia entre que nuestros clientes se sientan bien, escuchados y esto les aporte la energía positiva y el bienestar suficiente como para afrontar sus propios problemas o conversar con sus compañeros de buenas maneras llevándonos al mejor desenlace posible para todas las historias duales que al final tendrán su impacto en la trama global de Freya y nuestro barista.
Coffee Talk presenta un montón de situaciones dramáticas en este mundo fantástico pero que puede que hayamos vivido previamente, problemas que pueden sobrepasar a cualquiera y nos hacen dudar sobre nosotros o nuestras ideas y nos hacen buscar opiniones diferentes u otros puntos de vista en otras personas, y su posición sobre estos problemas siempre pasa por meditar, relajarse y hablar mientras se disfruta de una buena taza de café.
Comments
Post a Comment