🖊 Goat Simulator

 · Goat Simulator: Los DLCs

Coffee Stain Studios



No os voy a mentir, quería completar el simulador de cabras al 100% y he aprovechado una ofertilla para ver qué tal los cuatro DLCs de Goat Simulator. Hoy voy a dar también mi punto de vista a la hora de conseguir llegar a completarlos y conseguir todos los trofeos así que va a ser un texto un pelín diferente.


El primero de estos DLCs que empecé fue GoatMMO, aquí nada más empezar podremos elegir diferentes clases para nuestra cabra que tienen ataques diferentes: tanque, mago, pícaro, cabra normal...microondas. Una vez empezada la partida podemos ver, como era de esperar, todos los elementos clave de juegos MMO como World of Warcraft, Guild Wars incluso the Elder Scrolls, se nos presenta el mundo de fantasía medieval con cabras donde podremos aceptar misiones de diferentes personajes no jugables que como no podía ser de otra manera se resuelven de forma muy absurda siguiendo con el tono del juego base.

En este caso, al estar en un mundo de MMO contamos con un inventario que se utiliza lamiendo el objeto y pulsando el gatillo superior izquierdo, esto nos será muy útil para entregar objetos a los personajes que nos pidan buscar ciertas cosas por misión.


En esta ocasión contamos con un mapa para no perdernos y diferentes zonas y personajes que hacen referencia a personajes del mundo fantástico de Harry Potter, el señor de los anillos e incluso una misión relacionada con cierta sirenita. Mientras exploramos encontraremos otras cabras que nos intentarán atacar, y algunos enemigos como sirenas, robots o demonios, todo esto acompañado de todos los elementos de interfaz de los MMO, chat con mensajes absurdos incluido.


Además todos los DLCs al igual que el juego principal cuentan con diferentes coleccionables escondidos por el mapa y mutaciones exclusivas, en este caso recibiremos, entre otras desbloqueables, las clases de cabra iniciales incluido el microondas, que no os lo he dicho pero lanza pizzas.


En particular este primer DLC está bastante gracioso y tiene ciertas cosas de romper la magia como encontrar el cuarto donde están los servidores dentro del propio juego y literalmente romper absolutamente todo en el momento en que embistes a todo ese grupo de máquinas. En el tema de trofeos está bastante asequible y es divertido completar misiones de camino aunque no sean realmente obligatorias para los trofeos, sinceramente las resoluciones absurdas o cómo están representados los osos en el juego da para unas risas mientras uno busca los coleccionables.



El segundo DLC, Goat Z, es posiblemente el más complejo de los cuatro y por eso le habrán puesto hasta un nivel tutorial, pero no os asustéis ni de los zombies porque no es tan difícil como pueda parecer de primeras.

En Goat Z también contamos con dos niveles a elegir, pre y post apocalipsis zombie, siendo lo primero lo más parecido a una partida normal de Goat Simulator donde además podremos infectar a la gente balando, y lo segundo se convierte más en un juego de supervivencia zombie donde necesitaremos encontrar comida, evitar morir a mano de los zombies cada día que pasa y construir diferentes armas o artilugios para defendernos. Si esto os parece un poco más hostil que todo lo demás de Goat Simulator estáis en lo cierto pero no tenéis de qué preocuparos, en Goat Z contamos con mutaciones que nos permitirán no morir de hambre...y no morir en general, así que podemos seguir jugando como siempre y hacer el cabra sin miedo a que nos devoren el cerebro.


Como podríais esperar aquí vamos a tocar ciertos elementos de juegos de supervivencia zombie, como crear armas y vehículos con objetos absurdos, como por ejemplo la ametralladora de chicles que recuerda mucho a Dead Rising, y además visitaremos localizaciones también cliché dentro del género de terror, específicamente de zombies. No puede faltar el centro comercial, con coches de choque y una tienda de windows, donde venden ventanas o una de apple donde podremos evitar morirnos de hambre comiendo manzanas de diferentes colores y tamaños, además si visitáis el piso de arriba encontrareis un baño que parece recién salido de Silent Hill, que también está presente. También encontramos unos estudios de cine con una clara referencia a la película viaje a la luna de Georges Méliès y a su vez a Majora's Mask. En las demás localizaciones nos encontraremos con un cementerio con un personaje del cine slasher dentro de la iglesia, una pequeña isla donde podremos cocinar ricachones para convertirnos en la cabra voodoo con poderes de reducción de cabezas e incluso un parque acuático donde podremos poner a prueba nuestras piruetas desde el trampolín ante un jurado de Los Juegos Olímpicos, tirarnos en tobogán a la piscina de los críos o incluso probar suerte en nuestra propia versión veraniega de Takeshi's Castle donde tendremos que atravesar un montón de obstáculos sin caer al agua y todo esto sin, por supuesto, olvidarnos de los aliens y las abducciones en la granja de al lado.


En definitiva este segundo DLC es muy divertido, la cantidad de guiños al género de terror siempre me parece muy divertido y descubrir las referencias es entretenido mientras exploras. Por otro lado los trofeos de este segundo DLC aunque no son excesivamente complejos de realizar dos o tres están bugeados y a pesar de haber repetido algunas cosas varias veces, como por ejemplo el camino de obstáculos de la piscina.



No he jugado jamás a nada relacionado con Payday así que pocas cosas voy a poder contar del tercer DLC en ese aspecto, pero ahora vamos con: Goat Simulator: Payday.

En principio este DLC nos deja elegir entre 4 personajes diferentes con habilidades propias, que molan bastante, y son la cabra Don Pastrami que sigue haciendo lo mismo de siempre, el delfín en silla de ruedas Dolph Spaghetti que nos permite subir por cualquier muro gracias a la super adherencia de las ruedas, o algo así, el camello Humphrey Ciabatta que puede almacenar agua y lanzarla en forma de spray y por último el flamenco Valentino Pastrami que nos permitirá volar y acceder a básicamente todo el mapa de forma muy rápida. Además de esto nuestros personajes cuentan con las características máscaras de Payday que podremos activar con el gatillo inferior izquierdo de nuestro mando.


Este DLC consiste en que con nuestro equipo de animales gamberretes deberemos cumplir con unas misiones específicas para conseguir dinero con el que podremos por ejemplo comprar más máscaras diferentes. Las misiones en cuestión no son misiones al uso sino que se tratan de diferentes "bromas" que gastarle a la gente de la ciudad, por ejemplo entre estas bromas encontramos prenderle fuego a una bolsa y dejarla en la entrada de una casa, o conseguir deshacernos de los policías atándolos a un globo aerostático y mandarlos a surcar los cielos...hasta que se acabe el gas.


El mapa de Payday cuenta con casinos, ciudades, bancos para robar, diferentes tiendas...con materiales para robar ese banco en cuestión, hamburgueserías, un grupo de mariachis con flauta que tienen un talento impecable para la música, un desierto donde hacer carreras de coches o ir al autocine y además un recinto especial para jugar a rocket league, y por si a alguien le interesa saberlo, en esta ciudad hay gatitos.

Este tercer DLC no tiene un mapa tan bien conectado como el anterior en mi opinión pero es posiblemente el más divertido por la cantidad de gamberradas que puedes hacer con los cuatro personajes y las nuevas mutaciones. En cuanto a trofeos aquí he vuelto a toparme con un trofeo que le ha costado un poco salir pero finalmente después de varios intentos, y siendo menos frustrante que el parque acuático, terminó saliendo.



Y por último, el DLC centrado en el espacio y las colonias espaciales: Waste of Space, o lo que es lo mismo, el DLC que más problemas me ha dado. No lo entendáis mal porque Waste of Space es divertido, aunque la mecánica de tener que farmear dinero (hasta un millón) es bastante pesadito si no tienes ni idea, hay ciertas mutaciones que te pueden ayudar a alcanzar el máximo relativamente rápido pero sigue siendo un poco cansado perder el tiempo de juego embistiendo gente por dinero en vez de explorando y viendo lo que te ofrece el nuevo DLC, porque para poder expandir tu colonia y desbloquear áreas y minijuegos nuevos necesitas amasar cierta cantidad de dinero antes.


Una vez hemos conseguido nuestros dólares ya podemos explorar con calma todas las nuevas zonas del planeta donde ha ido a estrellarse nuestra cabra loca, aquí encontraremos muchas referencias a la saga Star Wars desde vainas hasta sables laser, con su propia tienda de recuerdos, e incluso una estatua conmemorativa de uno de los enfrentamientos clave de las películas. Obviamente no podía faltar guiño a la saga Alien, explorando un poco encontraremos una cueva con humanos secuestrados a manos de alienígenas monstruosos donde deberemos tener cuidado con los huevos brillantes si no queremos toparnos con un abrazo en la cara y de paso la mutación de la reina Alien.

Si buscamos un poco también encontramos la Texas espacial, con muro anti inmigrantes y bandera de Los Estados incluida. Nuestra colonia espacial cuenta con barracones, museo, patio de recreo e incluso cárcel incorporada y equipo de minería. Desde luego está todo muy bien montado para que la humanidad o la cabra sobrevivan en el espacio exterior.


Yo diría que en lo que más destaca de Waste of space es la cantidad de contenido que tiene en forma de minijuegos. Este DLC tiene muchos minijuegos de montar en tu nave espacial y destruir ciertos elementos, como cargueros, policías o simplemente seguir una ruta a contrarreloj pasando por aros. Este tipo de minijuegos están muy bien para pasar el rato y darle un poco más de acción a Goat Simulator pero en este caso el control de la nave es terrorífico, supongo que la idea detrás de esto es que es una cabra quien maneja la nave y tiene que ser un desastre pero mientras esto funciona perfectamente a la hora de manejar a la cabra en sí y da para pasar muy buen rato con lo esperpéntico de la situación, aquí no ocurre lo mismo. La nave que nos dan para manejar en el minijuego viene predefinida con un control invertido pero no es realmente fácil de manejar ni aún sabiéndolo, realmente este minijuego ha sido la cosa más frustrante (y no esperaba yo frustración en este juego) que me he encontrado en todo el contenido de Goat Simulator, y por supuesto este minijuego es necesario para varios trofeos. Por otro lado tenemos otro minijuego en el que podemos subirnos a un aerodeslizador y seguir una ruta pasando por aros a contrarreloj, este minijuego es mucho más divertido, el aerodeslizador cuenta con un turbo y salto y se dan situaciones pintorescas cuanto menos. Para terminar tiene otro minijuego con claras referencias a Portal donde deberemos superar diez pruebas que consisten en avanzar en diferentes salas pero llevando a una vaca. El propósito de este minijuego es transportar a la vaca resolviendo los puzles de cada habitación y una vez en la habitación final la vaca nos servirá para poder abrir la última puerta. Por si os lo preguntáis, si, personalmente se me bugueó en la última prueba y la vaca me desapareció en el infinito y tuve que volver a empezar para conseguir el trofeo, no es que sea un minijuego complicado ni mucho menos pero las físicas caóticas de Goat Simulator no ayudan nada a que sea llevadero si la vaca se te pierde entre dos muros y la única solución es empezar de cero.


Como veis Waste of space tiene mucho que ofrecer pero a la vez puede no ser tan divertido como debería de ser en principio. Aún así, globalmente creo que todo el contenido descargable de Goat Simulator es muy divertido para jugar, pasear, hacer los diferentes retos, buscar los coleccionables y ver los guiños o simplemente eso: hacer el cabra.



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