🖊 Nikoderiko: The Magical World — Director’s Cut

 Nikoderiko: The Magical World — Director’s Cut

· VEA Games



Nikoderiko: The Magical World — Director’s Cut es un juego dedicado a los amantes de los clásicos del género de plataformas desarrollado por VEA Games. En este juego tendremos que aventurarnos a lo largo de 7 mundos diferentes, y uno extra, para detener al villano de turno llamado Grimbald que ha conseguido robar a nuestro dúo protagonista, Niko y Luna, una reliquia muy especial.


Como ya he dicho se trata de un juego de plataformas muy reminiscente de clásicos como Crash Bandicoot o Rayman, Nikoderiko es un juego que aunque sigue la estructura lineal siempre recompensa al jugador que decide salir a jugar un poco por los márgenes establecidos y que explore un poquito para encontrar esas gemas ocultas o niveles bonus. Y aunque el juego pueda ponerse un poco serio si no tenéis especial experiencia en este tipo de juegos más antiguos, no temáis porque cuenta con diferentes niveles de dificultad para que podáis disfrutarlo como más os convenga o aumentar el reto de vuestra aventura, además podréis jugar con amigos ya que cuenta con modo cooperativo en el que un jugador controlará a Niko y el otro a Luna.

Mecánicamente es muy similar a los juegos que antes he mencionado, contamos con acciones de salto como es lógico para poder salvar las distancias pero también como un recurso de ataque que bien nos enseñó nuestro fontanero favorito, por otro lado también contamos con un ataque de derrape hacia adelante que daña a los enemigos y un ataque con salto muy reminiscente del barrigazo de Crash en Crash Bandicoot 3: Warped. Nuestros personajes también cuentan con un pequeño planeo al mantener el botón de salto y son capaces de saltar de pared en pared e incluso minimizar las caídas utilizando la pared para deslizarse hacia abajo.



Además de esto cuenta con una mecánica de monturas, que podremos usar durante un tramo del nivel, e incluso utilizar fuera de la opción obligatoria del nivel si tenemos alguna en el inventario, esta montura al contrario que en otros juegos nos permite, además de saltar considerablemente, atacar a nuestros enemigos con las diferentes habilidades de ataque. Por ejemplo, la montura del dinosaurio requiere que antes de poder atacar nos comamos a un enemigo para después poder lanzarlo contra otro; También contamos con una rana gigante que es capaz de lanzar bolas sin ningún tipo de resistencia.


Gracias a nuestras habilidades podremos avanzar a lo largo de casi 30 niveles repartidos en 8 mundos. Como ya podéis esperar encontraremos diferentes escenarios desde playas, junglas y minas hasta los absolutamente favoritos niveles acuáticos que no pueden faltar. A lo largo de la aventura podremos (o no) conseguir la “moneda” del juego en forma de luciérnagas, las iniciales de Niko a forma de coleccionable , llaves y gemas que encontraremos a lo largo del nivel y en las diferentes pantallas de bonus dentro del mismo. Por otro lado también tenemos otros ítems que usaremos a modo de moneda junto a las luciérnagas como son los pergaminos o las monedas que nos servirán para comprar monturas que podamos utilizar fuera de la obligada del nivel. Porque como ya podréis deducir el juego cuenta con una pequeña tienda que nos permite comprar cofres normales y cofres épicos, dónde podremos encontrar monedas, pistas musicales y arte o figuras de los personajes, gastando luciérnagas y pergaminos, además de la opción de comprar la montura que nos guste más con las monedas que adquiramos mientras jugamos.



En definitiva, la versión Director’s Cut de Nikoderiko: The Magical World es una muy buena aventura de plataformas, con toques de humor y un muy buen gameplay reminiscente de juegos como Crash Bandicoot, Rayman y Donkey Kong que tanto jugadores más veteranos como novatos con menos experiencia en el género pueden disfrutar de formas más amables como con la dificultad regulable o el modo cooperativo, donde podréis explorar con amigos y tratar de conseguir todos los coleccionables o simplemente pasar un buen rato este verano. 

Podéis encontrar Nikoderiko: The Magical World — Director’s Cut en Steam, con compatibilidad para Steam Deck, Epic Games Store, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Amazon Luna.




Comments

Popular Posts